Google y Yahoo! se aliaron: ¡Tiembla Microsoft!
No pasó mucho desde que Microsoft dijera “me retiro, ya no intentaré comprar a Yahoo!” y ahora, cuando todos dudaban de la decisión de este último, resulta que vino Google y dijo “Ok, seamos amigos”. Todos quedaron boquiabiertos. Microsoft creo que se atragantó ^_^.
Ojo, no es que se hayan “fusionado”, sino que han hecho una “alianza publicitaria”. Yahoo! empezará a mostrar anuncios “by Google” (de AdSense) en sus resultados de búsquedas, durante por lo menos 4 años. Si todo va bien, el acuerdo se extenderá 10 años más y en más sitios derivados de la empresa (¿ya estamos pensando en Flickr?).
Google declaró que este acuerdo beneficia a todos, tanto a estos dos gigantes como a todo el sistema de anunciantes, dado que ahora Yahoo! contará con la tecnología de punta de su nuevo compañero.
Por supuesto que no se titubeó al aclarar que no se han “fusionado” las dos empresas. Recién están viendo cómo se llevan en esta nueva convivencia ^_^.
Algunos de los beneficios que trae este acuerdo publicitario:
- Los usuarios y, por qué no, consumidores se beneficiarán al ver anuncios más relevantes de acuerdo con la búsqueda realizada.
- Los anunciantes que pertenezcan a la red Yahoo! Publisher se beneficiarán con la nueva tecnología de Google e irán ganando más dinero.
- También tendrán toda una nueva plataforma donde conseguir más clientes.
Principalmente creo que esto es muy beneficioso para el sistema de publicidad online y que todavía falta para que veamos una “fusión” entre Google y Yahoo!.
Habrá que estar al tanto.
Fuente: Google Press Center